En Twitter hablamos de hashtag, se utiliza el @ cuando queremos responder a alguien o citarle, el # para los hashtag... En esta red social los usarios han creado un código propio que ha terminado por definir a la propia red social. Te recomendamos la siguiente web para conocer el funcionamiento de esta comunidad online: Guía de uso de Twitter en la empresa.
Si les parece, procedemos a hablar de las ventajas y desventajas de incluir Twitter en nuestra estrategia de comunicación corporativa:
Ventajas:
- La inmediatez del mensaje es una de sus principales ventajas, ya que si éste es considerado importante por los usuarios puede convertirse en un mensaje viral y hacer mucho ruido.
- "Tuitear" incrementa las visitas relevantes al blog o web de la empresa.
- Es un excelente canal de comunicación directa para enviar noticias relevantes a su mercado objetivo. Los seguidores (followers) son voluntarios y forman parte del público objetivo, lo cual le permite enviarles además de mensajes relevantes, también promociones de los productos o servicios que vende su negocio.
- Puede ser utilizado como otro canal de atención al cliente gracias a que te permite interactuar tanto como se quiera -y se sea capaz- con los seguidores.
- Es un terreno todavía bastante desconocido por parte de las empresas, lo que supone una ventaja competitiva para las que se atreven.
- Todavía está por desarrollarse: un terreno para ser conquistado por empresarios creativos.
- Una de las de las quejas mas frecuentes de los usuarios es que en 140 caracteres se puede decir poco y se tiene que abreviar demasiado.
- Requiere respuestas casi inmediatas.
- Los seguidores reciben tantos mensajes que la cantidad de ruido que se genera en Twitter hace cada vez más difícil ser escuchado y mantener un público fiel.
- La gran cantidad de "tuiteos" que se producen hacen que un mensaje en Twitter sea rápidamente desplazado y éste corre el riesgo de pasar desapercibido por el nicho de mercado que interesa a la empresa.
- Es utilizado por muchos usuarios para hacer SPAM o para enviar los mismos mensajes de ventas una y otra vez con lo cual "queman" a los seguidores.
Extra: Si Twitter fuera un país...
También te podría interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario