lunes, 23 de abril de 2012

¿Importa tanto tener una estrategia de comunicación?

Imagen: beatrizwaramirez
Hacemos una pausa a nuestro "paseo" por las redes sociales para hablar de una tema de gran importancia para cualquier empresa: la estrategia de comunicación.

Como todos saben, toda empresa cuenta con unso objetivos estratégicos ya sea ganar cuota de mercado, ser los más competitivos calidad-precio, etc. Para conseguirlo, se emplean diversas políticas coordinadas o complementarias donde la comunicación debe estar incluida. ¿Por qué? Porque a no ser que hagamos llegar a nuestro público objetivo los mensajes adecuados, éstas no sabrán o no tendrán ni idea de:
  • Que nuestra empresa existe
  • La oferta de productos y servicios que ofrecemos
  • Las características técnicas y las ventajas operativas de nuestros productos
  • Lo interesante que resulta nuestra empresa, su proyecto de futuro, su impacto positivo para la sociedad, etc.
  • Estamos en la sociedad de la información, donde las empresas intenta por todos los medios que la gente les vea y en el que el boca a boca 2.0 sigue siendo tan efectivo como en toda la historia. ¿Todavía dudas de que la comunicación es un elemento estratégico para tu empresa?
Por consiguiente, y como indica Helena López-Casares, colaboradora en el área de marketing de la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), podemos señalar sin lugar a duda que "la comunicación empresarial tiene por objeto la optimización de la imagen corporativa (todos aquellos elementos que identifican a nuestra empresa), sin más limitación que la que marcan los recursos que la empresa tiene destinados para este fin".

Otros posts:
La locura de las redes sociales ¿Tenemos que estar en todas?
¿Cómo se financian las buenas ideas empresariales?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario