HubSpot -una empresa de analítica web y marketing online con sede en Cambridge, Massachusetts- ha publicado un estudio titularo "Marketing Benchmarks" donde estudia el impacto que tiene el volumen mensual de artículos publicados en los blogs corporativos a la hora de generar tráfico. Para ello ha consultado a 7000 empresas, incluyendo a muchos de sus clientes.
Según el estudio, las empresas que publican 15 actualizaciones mensuales, se beneficia de hasta cinco veces más de tráfico que las compañías que no publican nada. Las pequeñas empresas pueden incluso tener mejores resultados, sobre todo, las que tienen menos de 10 empleados.
Por ejemplo, una compañía estandar puede esperar un crecimiento del 45% de su tráfico si pasa de publicar un total de 11-20 artículos a 21-50 artículos mensuales. Una compañía B2C (business to consumer, de negocio a consumidor, puede experimentar un crecimiento de casi el 60% si el número de artículos pasa de 100 a 200 al mes.
Y he aquí la pregunta que probablemente se estén haciendo: ¿Cuántas de esas visitas se convierten en negocio? HubSpot apunta que las empresas que incrementan el número de actualizaciones en su blog de 3-5 veces a 6-8 veces al mes, puede llegar incluso a doblar el número de sus leads (potenciales ventas). Y las compañías de B2B (business to business, empresa a empresa) que publican entre uno o dos artículos al mes, consiguen un 70% más de leads que aquellas empresas que no lo hacen.
Estos datos desmuestran que un blog puede convertirse en una poderosa herramienta de marketing y comunicación para las empresas, además de incrementar la visibilidad y notoriedad del negocio a través de internet. Sin embargo, como ya hemos comentado en otras ocasiones, un blog requiere una estrategia y tiempo para poder sacar beneficios.
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Foto: Cortega9, CC-BY-SA-3.0, vía Wikimedia Commons
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