lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Perdido en las redes sociales? Algunas ideas que te serán útiles

Si estás pensando en incluir las redes sociales a tu estrategia de marketing o ya lo has hecho pero estás un poco perdido, estas ideas te pueden ser de gran utilidad:

Crear una comunidad online toma tiempo: todos los inicios son difíciles, y eso incluye a las redes sociales. Después de todo, cuando comienza con un perfil social te encuentras con nada a tu alrededor. Para hacer frente a esta situación, es necesario contar con una estrategia adeucada y, si no cuentas con las formación adecuada, ponte en manos de un especialista.

Los usuarios no se multiplican: para conseguir seguidores, tienes que darles una razón para que te sigan. Para ello, aporta contenido de calidad, tomando en cuentas sus intereses, que capten su atención, que tengan un valor añadido.

La confianza es clave: para que una persona confíe en tu marca, lo que buscan son pruebas. Es decir, algo tangible que demustre que la empresa cumple su palabra, se preocupa por ellos y que, por lo tanto, es merecedora de su confianza. Una vez que esto suceda, es más fácil que ese "fan" hable de tí con sus conocidos.

Escucha: muchas veces los usuarios de una red social se dirigen a tí cuando tienen un problema, porque creen que puedes ayudarles. Es muy importante que les escuches y hacer lo posible por remediar esa situación.

Un comentario negativo no es una crisis: cuando alguien dice algo "malo" sobre tu empresa, respira hondo. No te dejes llevar por el primer impulso que es elminar esos comentarios, sino más bien intenta remediar esa situación objeto de la queja de la forma más educada posible.

¿Quieres saber más?
La construcción de una marca o branding
¿Qué hacer con un empleado problemático?

Foto: Sofiaperesoa, CC-BY-SA-3.0, vía Wikimedia Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario