lunes, 21 de mayo de 2012

Los trámites básicos para toda empresa

El papeleo es una de las partes más fastidiosa cuando emprendes, pero no tienes por qué hacerlo sin ayuda. Para hacerte las cosas más fácil, te comentameremos brevemente los trámites genéricos más importantes que toda empresa debe cumplir. Pero recuerda, las empresas al igual que las personas son un mundo y es necesario estudiar cada caso para determinar exactamente lo que se necesita y la forma más rápida y eficaz de conseguirlo.
  • Administración de Hacienda: declaración previa al inicio de operaciones, alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y en el IVA, declaración censal de inicio de actividad y obtención del CIF. 
  • Registro Mercantil: inscripción de la sociedad siempre que no seas autónomo.
  • Tesorería General Seg. Social (SS): inscripción del empresario en el Régimen de Trabajadores Autónomos, inscripción de la empresa en la SS y alta de los empleados.
Asimismo, entre muchas otras cosas, todos los locales necesitan una licencia de apertura excepto en el caso de actividades profesionales, artesanales o artísticas realizadas en la propia vivienda, y siempre que no haya venta directa al público.

Un trabajo duro que alguien debe de hacer, sin lugar a duda. Cualquier cosa, ya sabes dónde estamos.

Otros posts:
Técnicas para pensar diferente: cuestión de perspectiva
Novedades en la Campaña de Renta 2011

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario