lunes, 28 de mayo de 2012

Los dos "personajes" que te ayudarán a dominar las redes sociales

Así que te has lanzado a por las redes sociales, tu empresa ya es 2.0 y estás list@ para abrir un canal de contacto abierto, sincero y constante con tus clientes actuales y potenciales. De ahora en adelante, estos dos "personajes" serán tus grandes aliados:

El Rey: ese es el contenido. Siempre sabe qué decir, cuándo decirlo y cómo decirlo. El rey es sabio y organizado, siempre tiene público porque resulta útil y/o interesante. Gracias a él el "Reino" o la empresa consigue visibilidad, liderazgo y el impulso de su marca.


La Reina: es el contexto. Si bien es muy importante crear contenido, éste cae en saco roto si no se crea algo único, valioso, apropiado y atractivo para los consumidores. La Reina es la encargada de esta labor: la que apoya y da sentido al Rey. Analiza las necesidades e intereses de los fans o usuarios de los perfiles de la empresa, mide el éxito de los contenidos, valora los comentarios de los usuarios.Gracias a la Reina conseguimos una estrategia de comunicación y marketing, sea cual sea el caso, exitosa y que añade valor a la empresa.

No te olvides de la corte. Es indispensable que tomes en consideración a la hora de plantearte la estrategia de marketing de contenido estas tres palabras: cantidad, calidad y relevancia. Recientes estudios han demostrado que los usuarios de las redes sociales se interesan en aquellos perfiles corporativos que ofrecen algo distinto, de calidad, con lo que se pueden identificar, que no les bambordea y que resulta de interés/utilidad para ellos.

Otros posts de interés:
¿Importa tanto tener una estrategia de comunicación?
¿Qué puede hacer Facebook por tu empresa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario