lunes, 11 de junio de 2012

Las tres métricas que te ayudarán a medir el éxito de la estrategia 2.0

Las redes sociales son herramientas muy útiles para fomentar la marca y contar con una comunidad a favor de los productos de la empresa que además nos podría proporcionar información muy útil sobre los gustos y opiniones de nuestros clientes y posibles clientes. Sin embargo, para poder determinar si nuestra estrategia de social media marketing está teniendo éxito es necesario dominar tres métricas básicas con las que medir adecuadamente la presencia de nuestra marca en las redes sociales. Y hablar, hablar mucho con los clientes.


Esta tres métricas las ha definido Socialbakers de la siguiente manera, siempre tomando en cuenta a la competencia:

1. Alcance / Fans: el número de fans y seguidores de la marca en las redes sociales, comparado con el número de fans y seguidores de la competencia en estas plataformas.

2. Posts / Menciones y tasa de respuestas: el número medio de respuestas que reciben los posts de la compañía en las redes sociales.

3. Interacciones / Tasa de interacciones: es el número de interacciones generadas por cada una de las acciones de las marcas en las redes sociales.

De estas tres métricas, la más importante es quizá la última, la tasa de interacciones. Al fin y al cabo, el objetivo de toda estrategia de social media marketing es mover a la acción al usuario. Para calcularlo, Socialbakers propone:




Por último, y aunque los números no lo respalden, usar nuestros oídos es siempre una buena idea para identificar el grado de satifacción de los clientes/usuarios/fans. Recuerda, las redes sociales no están pensadas para ser una plataforma de compra/venta, sino para dar a conocer la marca, reforzar o mejora la imagen de la empresa y sus productos/servicios. Es un canal de comunicación.

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