Buscas una buena idea para una empresa, pero primero quieres saber qué tipo de negocios tienen más futuro. Te ofrecemos justo lo que necesitas: comentamos 3 sectores interesantes que ofrecen ideas de negocios con un gran futuro y señalamos algunos ejemplos.
Ahorro de costes
La crisis económica ha dado pie a la transformación de muchos negocios y a la creación de otros nuevos con una visión orientada al cliente. Sobre todo, y con la crisis que sufrimos, ideas que tienen que ver con el ahorro de costes, outlet o ahorro financiero entre empresas resultan de gran interés. Quieres algunos casos de éxito: Groupalia o Privalia.
Con los abuelos
Los países desarrollados están envejeciendo a una velocidad cada vez mayor. Resulta eso un problema para los emprendedores en busca de una causa, claro que no. En 2050 habrá en el mundo 1.500 millones de personas mayores de 65 años. Se trata de un grupo de población que ya está generando nuevas necesidades y por tanto modelos de negocio interesantes.
Compañías como Ruby Slippers ayudan a las perosnas mayores a disfrutar de sus hogares, proporcionando soluciones de diseño adaptadas a las necesidades de la tercera edad y al gusto personal de sus propietarios. Por su parte, Adeg es una firma especializada en supermercados para ancianos, con facilidades de acceso (sillas de ruedas) e iluminación, productos específicos, aparcamientos especiales. Además todos los empleados son mayores de 50 años.
Cultivos urbanos
El verdes es el nuevo color de moda. Algunas de las ideas de negocios que valen la pena destacar tiene que ver con la forma en la que entendemos la agricultura urbana. Después de todo, sabías que entre un 15% y un 20% de los cultivos para el consumo humano en el mundo se dan en ciudades. La agricultura urbana no sólo es un negocio en términos de producción sino también de empleo.
CitySoil es un producto fabricado por una startup canadiense que fabrica suelo fértil para cultivos en los tejados, mientras que Frisch vom Dach construye granjas de verduras y pescado en los techos de antiguas fábricas. El modelo de BrightFarms pone esos cultivos urbanos en los tejados de los supermercados en los que luego se venden.
Otras noticias:
¿Cómo se financian las buenas ideas empresariales?
¿Sabes distinguir un billete falso?



