![]() |
| Foto: marketingdirecto.com |
Por ello, desde Viaconta hemos decidido hacer un pequeño ejercicio de reflexión y recopilar las frases que, pensando como clientes que somos de otras empresas, nos molestan especialmente.¿Por qué tomarse la molestia? Porque el 57% de los usuarios cambiarían de empresa en caso de decepción con su servicio de atención al cliente, según un estudio realizado por la consultora Elogia para la empresa Sotto Tempo Advertising.
Es política de empresa
En nuestras vidas diarias somos clientes de varias empresas, y en algún momento nos han respondido con esta frase. Seguro que recuerdas los irritable que te pusiste al escucharlo ya que eso significa que una mala excusa vendrá después para no responder a lo que pides. Muchas personas interpretan esta frase como una declaración de guerra. Por ello es importante que las empresas recuerden que lo que quiere el cliente es que le resolvamos el problema que tiene lo antes posible.
No puedo hacer nada
Es una de las peores respuestas que podemos darle a un cliente. Como comentamos antes, lo que quiere es que le solucionen un problema, y decir que no se puede hacer nada es simplemente dejar al cliente a su suerte. Ésta debe ser sin duda una frase prohibida en los servicios al cliente.
Para evitar tener que usar este tipo de respuesta es recomendable contar con un guión de actuación y, en la medida de los posible, evitar marear demasiado al cliente. Se debería fomentar el espíritu creativo, formarles a los empleados en resolución de problemas, en saber ofrecer alternativas. Que tu propia experiencia sea tu guía, ya sabrás lo molesto que resulta cuando intentas darte de baja de una empresa telefónica, etc.
Puedes consultarlo en nuestra web
Es otra forma de decir “No puedo hacer nada”. Una vez me dijeron esa frase cuando buscaba información sobre un curso y lo primero que me vino a la mente fue: "esta persona cree que soy idiota y no lo he intentado". Es decir, no solo no le estás solucionando el problema al cliente, sino que le estás diciendo que es idiota y que no sabe usar la web.
Por ello, en vez de obligar a nuestro cliente a leerse toda nuestra web corporativa para buscar una respuesta que sabemos que no va a encontrar, quizás podríamos decirle algo mucho más útil como “Ahora no tengo una respuesta para su problema, pero si me da su dirección de correo electrónico se la enviaré lo antes posible”. El cliente se siente atendido y satisfecho, por ahora, con el servicio.
La lista de frases molestas es infinita así que te invitamos a comentarlas y ofrecer una alternativa para que así las empresas no tengan que volver a utilizarlas.
Otros post:
En busca del espíritu emprendedor
Atrévete a coger las riendas de tu futuro profesional


![[foto de la noticia]](http://estaticos02.expansion.com/imagenes/2012/03/01/empleodesarrollo-de-carrera/1330625037_0.gif)